Según gerente: vecinos de Paucarpata deberían pagar 4 a 5 soles mensuales por concepto de seguridad ciudadana

Funcionario considera el monto, debido al bajo presupuesto en su área
world-news

Néstor Veliz Frisancho, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, declaró que debido al poco presupuesto destinado para su área y porque los vecinos no pagan por concepto de serenazgo, se debe establecer el cobro de 4 a 5 soles por este concepto.

"Los vecinos en este momento no pagan por serenazgo, considero que deberían pagar 4 a 5 soles mensuales, aunque primero se debe hacer un estudio de costos", dijo en entrevista con radio Yaraví, cuando se abordaba el tema de seguridad ciudadana en el distrito de los andenes floridos.

Veliz, sostuvo que en el cambio de gestión recibieron solo dos camionetas operativas, de los 9 vehículos designados para esta área. "Ahora ya tenemos 5 camionetas operativas y estamos esperando la elaboración y aprobación de la ficha técnica para la reparación de las otras tres camionetas y una ambulancia", reveló.

El funcionario, informó que en la actualidad cerca de un millón de soles anuales, se destinan para el pago de planillas de 50 personas, de los cuales 48 son efectivos de serenazgo. Así mismo, sostuvo que pasa atender a un distrito con más de 130 mil habitantes, deberían contratar más personal y tener por lo menos 14 camionetas (patrulleros) para cubrir todos los cuadrantes.

DATO

Al momento el distrito de Paucarpata cuenta con 100 juntas vecinales, para poder hacer frente al alto indice de seguridad ciudadana.

Coméntanos