Prefecto de Arequipa no pedirá disculpas tras indicar que manifestantes realizan actos terroristas

Hernán Vela Lazo considera que no dijo malo y aclaró que sus declaraciones hacen alusión a los encapuchados que estarían amenazando a las autoridades
world-news

El prefecto regional de Arequipa, Hernán Vela Lazo, descartó pedir disculpas tras indicar que se estarían practicando actos terroristas en las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María, porque considera que no dijo nada malo.

Aclaró que hizo alusión a los encapuchados que participan en las protestas, quienes estarían amenazando e intimidando a las autoridades.

“Yo me dirijo a ellos y me ratifico, pero jamás ofenderé a los pobladores del Valle de Tambo, a los cuales tengo mucho respeto porque soy agricultor… Soy una persona que los conoce, es gente pacífica”, explicó.

Sin embargo, sus declaraciones provocaron que el alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo, solicitara al presidente Martín Vizcarra su destitución, además que pida disculpas públicas a los pobladores de la provincia de Islay. Al respecto, el prefecto indicó que el burgomaestre puede exigir varias cosas.

“Yo también le pido que presente proyectos que presente proyectos, que sea sensato, que asuma la responsabilidad histórica de postergar el desarrollo de su sitio. Que se disculpe con su pueblo porque los está condenando al atraso”, sentenció.

Además, aseguró que no se aferra al cargo. “Tengo muchas cosas que hacer en la vida, tengo trabajos, negocios, empresas y tierras. Es lo que hice toda la vida y es como he conseguido todo lo que tengo hoy”, agregó.

Por otro lado, recordó que un grupo de manifestantes que rechazan el proyecto minero Tía María logró participar en el Corso de la Amistad por el 479° aniversario de Arequipa, y defendió el actuar de la policía que intentó replegar a los protestantes.

“Los efectivos tienen que mantener el orden y los protestantes siempre están victimizándose. Tratan de decir que los agreden cuando la policía en realidad no les ha hecho nada”, agregó.

Coméntanos