Ministro de Energía y Minas: Marchas en el Valle de Tambo no fueron pacíficas

El titular de la cartera, Francisco Ísmodes, invocó a la calma y pidió establecer espacios de diálogo para aclarar las dudas e inquietudes de la población
world-news

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, indicó que las protestas acatadas en la víspera por los pobladores del Valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María no fueron pacíficas.

Además, lamentó que los camiones que trasladaban ayuda para los damnificados por la erupción del volcán Ubinas, en la región Moquegua, quedaron varados en El Fiscal por el bloqueo de los manifestantes. Sin embargo, resaltó la labor de los efectivos policiales para liberar la Panamericana Sur que tomaron los manifestantes durante el paro indefinido que inició el lunes 15 de julio.

El titular de esta cartera invocó a la calma y pidió establecer espacios de diálogo para aclarar las dudas e inquietudes de la población. De igual forma, reiteró que la empresa minera Southern no ejecutará el proyecto hasta generar un contexto social más favorable.

Ísmodes aseguró que la entrega de la autorización de construcción otorgada por el Ministerio de Energía y Minas a la Empresa Southern Perú fue un trámite administrativo legalmente amparado que no podía ser denegado.

“Es la manera como tenemos que trabajar con el gobierno, aplicar las normas, cumplir, respetar la ley, en un caso será otorgar una licencia, en otro será suspender una actividad y en otro exigir el respeto a las normas ambientales”, agregó.

Coméntanos