Ministro Carlos Morán sobre Tía María: “Se ha liberado la vía sin costo social, se ha dispersado a las personas y el tránsito fluye normal”

El pase hasta ahora es normal
world-news

El ministro del Interior, Carlos Morán, mencionó que la carretera de la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 1049, ha sido desbloqueada esta mañana por efectivos policiales, sin detenidos y sin heridos. Esta vía se encontraba bloqueada desde la semana por protestantes que están en contra del proyecto minero Tía María.

 Morán mencionó que el derecho al reclamo y la protesta no puede “colisionar”, con el derecho fundamental  del libre tránsito de ciudadanos y mercaderías, asimismo mencionó que apuesta por el diálogo  con autoridades de Arequipa a pesar de “voces altisonantes”

“No confundamos que apostar por el diálogo, apostar por la concertación no puede confundirse con debilidad. Diálogo sí, pero también firmeza contra quienes incurran en este tipo de actos ilegales", dijo Carlos Morán

Por otro lado explicó que parte de la ayuda destinada por el Ejecutivo  para la población afectada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas se encontraba varada por el bloqueo en este sector de la Panamericana.

Coméntanos