Martín Vizcarra se comprometió a darle solución al conflicto por Tía María después de Fiestas Patrias

Audio filtrado reveló que mandatario buscaría la forma de anular licencia de construcción
world-news

 Tras darse la  suspensión de  la licencia de construcción del proyecto minero Tía María a la empresa Southern Perú Cooper Corporation,  por  120  días; se filtró en redes sociales un audio revelando que el mandatario Tía María  tomó la medida antes de Fiestas Patrias y  se comprometió  a retroceder  con la licencia de  construcción.

"Ahora, muy bien, ya se dio. Hay momentos para retroceder. Vamos a hacerlo, pero no es que se puede hacerlo mañana. Hay que verlo, trabajarlo. Eso es lo que quiero ustedes comprendan”.

En otro  extracto de la comunicación se escucha  al mandatario comprometerse  a buscar alternativas de solución por lo que pide tiempo para preparse.

“Yo sí puedo comprometerme aquí, sabiendo cuál es mi posición, buscar alternativas de solución. No podría salir y decir que voy a cancelar. ¿Bajo qué argumento? Tengo que prepararme. Pido que me comprendan. Yo no soy el enemigo. Hemos llegado a esta situación fruto de todo un proceso largo”, expresó.

También  el   mandatario se pone de acuerdo   con las autoridades de Arequipa respecto  a lo que va informar a los arequipeños.

 “Yo voy a declarar que he  conversado  amplio con el  gobernador, el alcalde provincial   con las bases distritales y he escuchado  su posición (… ) Vamos analizar la posición que se ha presentado  ya , ustedes ya saben la posición, pero no puedo adelantarla públicamente.

Finalmente  Vizcarra  afirmó  que Hay que buscarle la forma. (…) Si no hay las condiciones, si hay irregularidades que ustedes conocen que se han cometido, hay que ver. Nos ayuda que ustedes mismos hagan el sustento”, replica el mandatario.

La  reunión,  se habría registrado el pasado 24 de julio, antes de Fiestas Patrias.

Coméntanos