Los candidatos Elmer Cáceres y Javier Ísmodes debatirán el 22 de noviembre

Abordarán temas como salud, educación, inversión y corrupción
world-news

Javier ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica, candidatos a la segunda vuelta para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), se volverán a ver las caras el jueves 22 de noviembre.

Este debate será organizado por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa (CONREDE), en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, desde las 11:00 horas y durará 120 minutos.

Los temas del debate serán los siguientes: Primero, cada candidato podrá hacer una exposición sobre su visión de Arequipa al 2022, luego se tratará sobre “Salud: Nueva infraestructura, equipamiento e implementación y personal capacitado”, después se abordará “Educación y Cultura: Infraestructura, capacitación para los docentes, atención a los educandos y políticas de cultura”.

Además, el programa establece un espacio para la “Inversión pública e inversiones pública – privadas”, terminando las exposiciones con el tema “Medidas y acciones para luchar contra la corrupción”; cerrando con una exhortación final de cada candidato al GRA para que incitar a la población a fin de que asistan a la elección y asuman su responsabilidad y derecho de elección.

El presidente del CONREDE, César Bravo Febres, les pidió que trabajen conjuntamente con el consejo. Además, lamentó que en los últimos años no les permitieran brindar una opinión técnica, “Nosotros somos profesionales, no nos oponemos a las obras, nos preocupa que esas obras se hagan bien por el bien de Arequipa”, sentenció.

Coméntanos