Linares en Yarabamba: “Yo no soy desocupado ni aventurero”

Candidato reconoció vivir en Cerro Colorado; sin embargo, dice también tener una vivienda en Yarabamba
world-news

El candidato a la municipalidad distrital de Yarabamba por el partido político  Avanza País, Rolando Linares Linares, aseguró no ser  un desocupado ni aventurero. Lo que le inspira, en los albores de su vida, a postular es  agradecimiento a la tierra de su familia.

“No quiero llenarme los bolsillos y lo que ha pasado en los últimos años  en Yarabamba es que ha llegado mucha gente sin neuronas y sin visión de lo quiere el distrito”, remarcó.

El ex empresario y autoridad durante la gestión del ex alcalde Luis Cáceres Velásquez dijo que ha dejado toda su participación empresarial de sus empresas a sus hijos y que uno de sus motivos para candidatear es potenciar la agricultura en Yarabamba construyendo tres represas lo que ampliará en 300 hectáreas de zonas agrícolas a su distrito y además dotará de agua a Quequeña y Socabaya.

 “Calculo que son 150 millones de dólares que tienen  que salir de los nexos, de la gestión con las mineras metálicas y no metálicas”, exclamó.

Sobre algunos cuestionamientos que surgen a los candidatos por el suculento manejo del canon minero que recibe el distrito por ser territorio de la ampliación de la minera Cerro Verde, señaló que su posición es de generar un Frente de Gestión ante la minera para exigirles que haga obras.

“La mina es finita, mientras que la agricultura es permanente”, advirtió. El candidato, sin embargo, reconoció que vive en la zona de Challapampa en Cerro Colorado y que sólo mantiene una casa de su abuelo en Yarabamba.

Coméntanos