Lista de Edwin Martínez Talavera fue declarada improcedente

El problema recaería en la cuota de los jóvenes
world-news

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante su página web informó que la lista de Edwin Martínez Talavera, aspirante a la Alcaldía Provincial de Arequipa fue declarada improcedente.

Al respecto, el burgomaestre de Mariano Melgar, indicó que se han generado cuatro observaciones. Dos de ellas por no presentar licencias, señalando que es subsanable porque ninguna de ellas son funcionarias y no manejan dinero del estado. La tercera observación se refiere a la cuota de jóvenes, el inscrito ya tiene 29 años, quien debió tener 28 años, 11 meses y 30 días. Y la última se refiere a la cuota de comunidades campesinas, ya que no se consignó a una de las comuneras, sin embargo cuentan con una constancia que es de la localidad de Chiguata.

Al respecto señaló que van a apelar y esperan que el JNE pueda admitir su lista. “En los accesitarios también tenemos a una joven de 23 años, en el caso de que tachen al joven podríamos incluir a la accesitaria”, agregó.

Si bien es cierto, tienen tres días luego de que sean notificados con la resolución de improcedencia, señaló que entre hoy y mañana deben estar preparando la apelación para que se envie a Lima.

Coméntanos