JEE Arequipa recepcionó las 77 actas observadas que definirán al Alcalde provincial

Carlos Herrera dijo que actuarán bajo un reglamento para resolver cada situación
world-news

Los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa recepcionaron las 77 actas observadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que determinarán al nuevo alcalde provincial, con presencia de los personeros de las agrupaciones políticas Arequipa Renace y Restauración Nacional.

Carlos Herrera Mogrovejo, segundo miembro del JEE de Arequipa indicó que se focalizarán a resolver cada cuestionamiento que se presentó en las actas. Explicó que se pueden presentar tres tipos de errores: De material, aritméticos y de ilegibilidad.

Además, indicó que al tener resultados tan ajustados se evidencia una situación atípica. “Nosotros vamos a darle prioridad a resolver estas 77 actas para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que se le está dando la importancia del caso”, aseguró. Resaltó que los miembros del JEE actuarán bajo un reglamento para proceder con objetividad en cada caso.

Sin embargo, mencionó que luego de emitir un pronunciamiento, los personeros de las agrupaciones políticas podrían impugnar el resultado y eso sería elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Tenemos un buen tiempo por delante”, indicó.

Coméntanos