Indignación por entrega de camisetas con nombre de Alfredo Zegarra en Maratón

Deportistas quemaron camisetas y padres de familia exigieron la devolución de la inscripción
world-news

La Maratón  "La carrera de Arequipa" auspiciada por Municipalidad Provincial de Arequipa terminó en escándalo por la entrega de camisetas verdes con el nombre de Alfredo Zegarra. Diversos maratonistas indignados por el hecho prendieron fuego a las camisas en plena Plaza de Armas. “Como es posible que nos engañen de esta manera, hemos pagado 15 soles por el kit y nos vienen con este ladrón”, dijo una de las participantes.

En la página del evento se especifica que el valor de 15 soles incluye: una camisa oficial de la Maratón, medalla, un dorsal y una bebida hidratante, sin embargo la mayoría de deportistas recibieron las camisetas verdes. Algunos participantes para superar el mal rato, se pusieron la camisa al revés. La maratón tuvo dos categorias 10K y 5K, y se realizó por las principales calles de Arequipa. 

La representante de Z Fit Club, auspiciador del evento, Dania Joaquira, dijo que no tenían conocimiento que las camisetas tendrían el nombre del ex alcalde de Arequipa. “Nos hemos dado con la sorpresa de que había gente desconcertada por la entrega de camisas, no teníamos conocimiento que se iba a mezclar el tema partidario”, explicó.  

El evento, organizado por Perú Triatón Club, aparece en la página de Maratón Arequipa, auspiciado por la Municipalidad Provincial, Parque Lambramani, Jóvenes por Alfredo (…). El organizador Aldo Portugal, dijo que la Municipalidad también organizó la Maratón y que fueron 500 camisetas donadas por Alfredo Zegarra del Movimiento Arequipa Renace. Ante esto la subgerente de Juventud, Recreación y Deportes de la MPA, Liliana Díaz Salazar, negó la participación de la Municipalidad en la organización. 

Durante la carrera miembros del Jurado Nacional de Elecciones, recogieron evidencias del hecho y declaraciones de los participantes para ver si se incurrió en alguna falta. Algunos padres de familia pidieron que les devuelvan el dinero por que sus hijos no quisieron participar en la carrera luego de que se entregaron las camisas.

Coméntanos