Gran contingente policial llega a Islay por protestas contra proyecto Tía María

Los agentes buscarán garantizar el libre tránsito en la carretera Panamericana Sur y otras vías importantes de la provincia
world-news

Un gran contingente de la Policía Nacional llegó a la provincia de Islay para reforzar la seguridad, donde ayer se registraron enfrentamientos entre efectivos y pobladores que se oponen a la ejecución del proyecto minero Tía María.

Los agentes buscarán garantizar el libre tránsito en la carretera Panamericana Sur y otras vías importantes de la provincia. El enfrentamiento registrado dejó varios heridos de consideración.

Además, luego de que se confirmara la decisión del Consejo Nacional de Minería de declarar infundados los recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción de Tía María, la población del Valle de Tambo se concentra en la zona de La Curva, ubicado en el distrito de Deán Valdivia, como medida de protesta.

Los alcaldes de la provincia acordaron reunirse esta tarde para decidir qué acciones legales entablarán contra la empresa Southern Copper tras la decisión del Consejo de Minería.

Coméntanos