Gobernador electo de Arequipa anuncia emprender gestiones en educación

Elmer Cáceres LLica aseguró volver al Ministerio de Educación cuando asuma el cargo.
world-news

A inicios de esta semana, el lunes 17 y martes 18 de diciembre se realizó en Lima el  9º Gore Ejecutivo, actividad presidida por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. El evento tuvo como objetivo principal trabajar e interactuar con los Gobernadores Regionales que aún están en funciones y sobre todo con los que asumirán el cargo desde enero del 2019.

Elmer Cáceres Llica Gobernador Electo de la región Arequipa informó a través de sus redes sociales que sostuvo un diálogo importante con el Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes, con quién llegó a algunos primeros acuerdos, como convertir al Instituto Tecnológico Pedro P. Diaz en un Instituto modelo, reconstrucción de las Instituciones Educativas en la provincia de Caravelí, afectada por un fuerte sismo en enero de este año, pago de la deuda social, inversión en infraestructura, fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe y otros temas.

“Esperamos regresar al Ministerio de Educación ya como Gobernador Regional para plasmar estos acuerdos y otros. Seguro nos recibirá el Ministro de Educación aun más que es Arequipeño.” Concluyó en su publicación la próxima autoridad de la región

Coméntanos