Excluyen a Germán Torres del proceso electoral por no declarar bienes

JNE aceptó tacha presentada por integrante de movimiento contrincante.
world-news

Por no  haber cumplido con informar  sus bienes en la Declaración Jurada de Hoja de Vida, el candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, German Torres Chambi, del movimiento regional Arequipa Transformación, fue excluido del proceso de Elecciones Municipales y Regionales 2018.

En la  Resolución N° 01409 -2018-JEE-AREQUIPA/JNE  se detalla que el candidato ocultó  que es socio de la “DISTRIBUIDORA ARCO IRIS S.R.L.”, en la cual tiene el 50 % de acciones al igual que su esposa Jessica Sugey Manrique Medina, incurriendo en una grave infracción al  no  consignar  información completa  sobre declaración de bienes y rentas.

El  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomó esta determinación debido a  la  tacha  interpuesta por el conocido dirigente de Alto Selva Alegre, Víctor Manuel  Canales  Marroquín quien  además se presenta como postulante al cargo de regidor en este mismo distrito por la organización política Unidos Por El Gran Cambio.

Consultado por Yaraví, Canales  solo dijo que esperará ser notificado formalmente  por el JNE. También indicó que presentó  otra  tacha contra, Javier Ismodes, candidato al Gobierno Regional de Arequipa  del  mismo movimiento de Torres Chambi.

Confía en que el resultado sea similar; aunque se quejó por la lentitud en resolver el tema por parte del Jurado Electoral Especial.

En el caso de Ismodes , el tachante cuestiona que este no haya declarado todos sus inmuebles  que serían 8 y no 4 como dice su hoja de vida.

La exclusión de German Torres es en primera instancia, aun puede apelar ante el JNE.

Coméntanos