Colectivos realizarán festival en solidaridad a los pobladores del Valle de Tambo

La actividad se desarrollará este lunes en la Plaza España
world-news

Colectivos y organizaciones sociales de Arequipa anunciaron un festival cultural en solidaridad a los pobladores del Valle de Tambo que acatan un paro contra el proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay.

El responsable del comité organizador, Manuel Bedoya, indicó que la actividad se realizará este lunes en la Plaza España de Arequipa e iniciará a las 2:00 p.m. con una bicicleteada, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Aseguró que el evento contará con la participación de los abogados que brindan apoyo legal a los pobladores del Valle de Tambo, además, con la presentación musical de varios artistas.

“Estarán los hermanos Escarza, Mac Salvador, sikuris, con el objetivo de llegar a la unidad de la Macro Región Sur y los dirigentes autoconvocados que salen a apoyar  la lucha, sumando esfuerzos para lograr objetivos”, explicó.

Cabe recordar, que dirigentes de Arequipa protestarán el mismo día en Lima para exigir la cancelación definitiva del proyecto cuprífero. Los manifestantes llegarán hasta las instalaciones del Consejo Nacional de Minería, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

Sin embargo, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, descartó que se reúnan con el presidente Martín Vizcarra para tratar el conflicto.

 

Coméntanos