Cerreños desconocen a candidatos a municipalidad de Cerro Colorado.

Curiosamente los que sí conocen los recuerdan por sus apelativos, figuran El Pollo, La Gata, Bombilla y otros.
world-news

Esta mañana periodistas de Radio Yaraví recorrieron el distrito de Cerro Colorado para preguntar a los vecinos ¿Qué nombres de candidatos que postulan a la alcaldía distrital conocían?. Los hombres de prensa se ubicaron en las siguientes zonas: mercado de La Libertad, cruce de Ciudad Municipal, avenida Perú en Alto Libertad, mercado Río Seco, Cruce de Zamácola, ingreso a PeruArbo, urb. 12 de octubre (La Choperia) y mercado de la urb. Mariscal Castilla.

De la población encuestada el 67.85% dijo desconocer a los candidatos, mostrando incluso desinterés en el proceso electoral que se realizará el domingo 07 de octubre. En tanto sólo el 32.14%  dijo conocer entre uno y mas candidatos al distrito Cuna del Sillar.

De los vecinos que dieron nombres de los candidatos se recogió la siguiente estadística: nombraron al candidato Benigno Cornejo Valencia “el Pollito” el 35.5%, a Jhon Medina el 20%, a Hermes Oscco el 17.7% a Yenni Valdivia “la Gata” en un 6.66%. Con un 4.44% se mencionó a Alejandro Carpio, Gina García y Carlos Díaz “Bombilla” y con el 2.22% se nombró a Wilmer Baldarrago, Edson Solorzano y Felipe Dominguez.

Cabe indicar que las personas encuestadas dieron más de un nombre en algunos casos.

Coméntanos