Candia: "Hemos pedido al Presidente que agilice la evaluación del proyecto Tía María"

Sostuvo que el principal tema en la cita fue tratar la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María.
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, habló sobre la reunión con el presidente Martin Vizcarra, realizado el lunes 5 de agosto, en la ciudad de Lima. Sostuvo que el principal tema en la cita fue tratar la suspensión de la licencia del proyecto minero Tía María.

"El Presidente tiene conocimiento de los días de paralización", dijo Candia. Argumentó, que junto al mandatario observaron las pérdidas económicas que tendría la ciudad por esta medida, difundidas por la Cámara de Comercio de Arequipa, y por eso, representado a Arequipa, pidieron la suspensión de la licencia de construcción. 

Según el burgomaestre,  Vizcarra respondió que el estado de derecho no le permite  tomar disposiciones que vulneren la legalidad y los procesos administrativos, “El (presidente) está debajo de la ley”, explicó la autoridad provincial.

Por ello, el mandatario en su reunión con el gobernador de Arequipa, Elmer  Cáceres, y con los alcaldes de Islay, pidió la presentación de diferentes escritos (recursos de revisión y la medida cautelar). A la fecha, ambas ya están presentadas.

“Le hemos pedido al presidente Vizcarra, que -bajo su investidura- pueda agilizar los trámites para una resolución en el breve plazo posible”, sostuvo. Candia Aguilar dijo que los documentos se encuentran siendo evaluados por el Consejo de Minería, órgano, autónomo, que administra justicia en cuanto a minería y material ambiental.

Finalmente, Candia dijo que el programó la reunión con el jefe de Estado y le sorprendió la presencia del vicegobernador.

Coméntanos