Amnistía Internacional: “Hay militarización y criminalización de la protesta”

Demandan al gobierno adoptar medidas en defensa y garantía de los Derechos Humanos
world-news

Amnistía Internacional,  como organización que defiende  los derechos humanos  se encuentran en la ciudad de  Arequipa y el Valle de Tambo en el marco de las  protestas que se vienen  desarrollando  contra  el proyecto minero Tía María, para garantizar la dignidad de las personas y  su derecho a protestar.

Alonso Ortiz,  vocero  de la entidad  señaló que ven con preocupación la resolución suprema donde se autoriza la intervención de las fuerzas armadas en Matarani, provincia de Islay  porque no contribuye a un estado de paz.

Según Ortiz, hay una militarización y criminalización  de la protesta por diferentes  normativas que han venido siendo emitidas por los diferentes gobiernos  en los últimos años siendo una manera inadecuada  de  tratar  los  problemas socio ambientales que no son exclusivos de Tía María sino comprenden  a todo el territorio nacional. 

Demandó   al gobierno  adoptar medidas en defensa de los Derechos Humanos,  porque  la criminalización de la protesta no es la mejor  opción.

Este miércoles 07 de  Agosto  a partir de las  5 pm realizarán  en el Teatro Arequepay,  un foro donde especialistas  abordarán     el conflicto de Tía María desde un enfoque de los  Derechos  Humanos en un contexto de  cambio climático.

Coméntanos