Alfredo Zegarra dijo que no asistió a debate por asunto de vida o muerte

Y pidió a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, que no firme la adenda N° 13
world-news

“Tenía un asunto de vida o muerte”, así se justificó Alfredo Zegarra Tejada, aspirante al gobierno regional, luego de faltar al debate organizado por 3 universidades locales, reunidas por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa.

En radio Yaraví, exalcalde provincial, prefirió no especular si se trataría de un tema de salud. “Porque siempre lo relacionan con un voto de lástima y yo jamás voy a pedir un voto de lastima”, sentenció.

Se disculpó argumentando que tenía un asunto muy delicado que requería de su presencia. “Jamás nos correremos, porque somos hombres de reto y los retos los asumimos con mucha responsabilidad. Y eso para nosotros es importante, por eso pido mil disculpas”, afirmó.

Pese a no asistir, Jaime Mujica, candidato a vicegobernador de Arequipa Renace intentó reemplazarlo, pero los organizadores no lo permitieron indicando que la invitación es única e intransferible.

Además, dijo que solicitó la postergación del debate para el viernes 29 de setiembre, sin embargo, no habrían accedido a su pedido por la presión de los candidatos invitados (Javier Ísmodes, Elmer Cáceres, Gustavo Rondón y Justo Mayta Livisi).

En lo que respecta al proyecto Majes Siguas II, indicó que la única manera de generar empleo es apoyando e industrializando a la agricultura y enfatizó en la construcción del instituto de investigación agraria. También, pidió a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, que no firme la adenda N°13. “Majes Siguas II debe ser para los arequipeños exclusivamente. No voy a permitir que ningún chileno venga a Arequipa a comprarse todas nuestras tierras”, aseguró.

Otro lado, mencionó que existe una serie de deficiencias que probablemente los técnicos no han contemplado en lo que respecta a la construccion de hospitales en la región.

Coméntanos