15 detenidos por protestas contra el proyecto Minero Tía María

Policía prepara plan de operaciones por anuncio de movilizaciones durante corso de la Amistad
world-news

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que hasta la fecha las protestas contra el proyecto minero Tía  María han dejado  como  saldo 15 personas detenidas, siendo los últimos 4  provenientes del Valle de Tambo.

Respecto a las denuncias de los dirigentes  sobre  infiltrados en las movilizaciones, la autoridad   precisó que  les han solicitado    que acrediten  las acusaciones con pruebas.

En otro momento sobre  la herida en el  brazo que  sufrió Arabella Rocío Cucho Uscamayta (29)  durante el primer día del paro regional contra el proyecto Tía María, Tommy López informó que están haciendo las  pericias y el reconocimiento médico legal  en el  marco de la investigación que se sigue.

Finalmente frente al anuncio  de  irrumpir  con movilizaciones pacíficas  el próximo 15 de  agosto en el Corso de la  Amistad, Tomy lopez  precisó que la  policía nacional esta  ejecutando un plan de  operaciones, reiterando que la policía está actuando de manera prudente para   evitar el costo social.

 

Coméntanos