“Cerro Verde debería entregarnos 50 millones por canon a Hunter”

Es el planteamiento del candidato a Hunter por Acción Popular
world-news

El Candidato por Acción Popular al distrito de Hunter, Ronald Oré Loaiza, aseguró que de llegar a la gestión municipal exigirá que su distrito sea incluido por la empresa minera Cerro Verde como zona de Influencia directa y no indirecta como está considerado actualmente y para lograr este objetivo exigirá que la empresa debería pagar por lo menos en canon “cincuenta millones de soles similar a lo que pagan al municipio de Yarabamba que no tiene los 52 mil habitantes que tiene Hunter”, aseveró.

El candidato señaló además que desde la ampliación de la minera, el distrito está siendo utilizado por el sistema de transporte de la empresa minera y es lógico porque “se encuentra detrás del cerro que divide al distrito con la empresa, por eso el polvillo los sentimos a diario”. Ronald Oré también advirtió que uno de los principales problemas de su distrito es el tema de la inseguridad para lo cual planteó dividir en ocho zonas y dotar de por lo menos 128 efectivos de serenazgo a diferencia de los 48 que existen en la actualidad.

Otro planteamiento del candidato del partido de la lampa es gestionar para que el centro de salud Javier Llosa García suba su categoría actual de 1.4 a 2.1 que le permita más atención en diversas especialidades porque además hay informes favorables en el Ministerio de Salud al respecto del tema. También señaló que trabajará en aras de convertir los cerros naturales en miradores turísticos viables para toda la población y generar recursos a través del turismo.

Coméntanos