“Beto” Lajo: Es poco probable que se anulen elecciones por votos nulos o blancos

Politólogo opinó a raíz de sondeos de Yaraví donde el común denominador es el alto porcentaje de indecisos y votos nulos.
world-news

El analista político Humberto Lajo señaló que hay una indiferencia generalizada de los ciudadanos  frente a las  próximos elecciones  Regionales y Municipales, ello se refleja  en los sondeos que realiza Radio Yaraví en diferentes distritos, donde la mayoría de electores no saben a quién elegir  o que viciarán su voto.

“Eso se  debe a la corrupción protagonizada en las últimas semanas pero también porque después de cada protesta no se genera una acción ciudadana que termine por formar o revalorar un partido político”, expresó.

Explicó que  el  porcentaje de votos viciados que se den en cada distrito no alcanzará para  anular las elecciones.

“se necesitan  dos tercios de votos nulos,  blancos o  viciados  para que  una elección  se anule”. Dijo.

Ante este panorama el analista señaló que lamentablemente las protestas contra la corrupción que se han protagonizado en los últimos meses no han terminado de cuajar en un movimiento más sostenido. “Beto” Lajo se mostró preocupado que desde los movimientos políticos no haya una respuesta para recuperar la credibilidad ante la sociedad por lo que auguró que ya no habrá la denominada “luna de miel” que tiene una autoridad recién electa y que esto dificultará la gobernabilidad.

 

Foto: La República. 

Coméntanos