Último día de inscripción en el JNE lleno de roches y huidas

Postulantes por Movimiento Arequipa Renace evitan dar declaraciones y huyen
world-news

Candidatos huyendo de preguntas incomodas como hombres en peligro de muerte, es lo que resalta en el último día de inscripción de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  Omar Candía, candidato para la alcaldía provincial por el Movimiento Regional Arequipa Renace, luego de realizar una pequeña caravana afuera del local del JNE, evitó declarar sobre el caso de sus negociaciones con invasores del distrito de Alto Selva Alegre.

Por su lado, el postulante para el Gobierno Regional por el mismo movimiento, Alfredo Zegarra, salió raudo del lugar para subir a su vehículo. Su presencia solo se notó en la caravana donde prometió trabajar por los más necesitados, luego de ello desapareció. Varios trabajadores de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, participaron en la carabana.

Otro de los candidatos que llamó la atención es Gilmar Luna Boyer, quien fue intervenido el mes pasado por manejar ebrio con su camioneta. Él es candidato para el distrito de la Joya por el movimiento del arbolito, y dijo que el hecho no ocurrió con un vehículo de la Municipalidad de Uchumayo, de donde es alcalde. Luego de esas palabras y escoltado por simpatizantes del partido subió rápidamente a su vehículo.

Por el partido, para el distrito de Hunter postula Lupe Pila, ex alcaldesa de la jurisdicción. Y para consejero regional, postula el alcalde del distrito de Cayma, Harbert Zuñiga, quien pidió licencia para este fin.

Hasta el momento hay más de 180 candidatos inscritos para competir por cargos distritales, provinciales y regionales. Hoy, a las 24:00 horas terminan las inscripciones en el JNE.

 

Coméntanos