Tres manifestantes caen a torrentera de la Av. Los Incas [VIDEO]

Fueron derivados de urgencia al hospital Honorio Delgado al área de cirugía varones.  
world-news

Se lanzaron a la torrentera sin pensarlo. En el tercer día de huelga indefinida en la región Arequipa tres manifestantes quedaron gravemente heridos luego de lanzarse a la torrentera para no ser arrestados por los policías. Esto sucedió en la Av. Los Incas donde hubo enfrentamientos entre los efectivos y los huelguistas que marchan desde el lunes en contra del Proyecto Tía María.

Ellos fueron identificados como Zenon Valenzuela Lima, Claudio Lima Choque y Porfilio Arapa Yanqui. A los cuales llevaron de urgencia al hospital Honorio Delgado, exactamente al área de cirugía varones.  

HECHOS

Aproximadamente desde las 10 de la mañana cerca de 300 miembros de Sindicato de construcción civil marchaban conjuntamente con los comerciantes de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres rumbo al puente San Isidro. Al llegar al óvalo del Terminal Terrestre, los obreros subieron por la Av. Los Incas e inmediatamente los policías prefirieron resguardar este gran número.

Al pasar el terminal Gratersa los manifestantes quisieron separarse en dos grupos para perder el resguardo policial, sin embargo, los efectivos empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones. En total fueron 3 bombas y más de 5 perdigones.

Esto generó pánico en los trabajadores y se dispersaron por las calles aledañas a la Av. Los Incas. En cuestión de minutos la calle estaba completamente despejada de manifestantes. Producto de la disipación tres obreros cayeron más de 5 metros de altura a la torrentera por el temor de ser detenidos.

Hasta el cierre de esta nota no se reportó ningún detenido producto del enfrentamiento, solo hubo tres heridos que se encuentran en el hospital Honorio Delgado.

 

Coméntanos