Southern Perú enjuiciará a Elmer Cáceres Llica

Presidente Ejecutivo de Southern también analiza denuncia contra el Consejo de Minería por la suspensión de Tía María
world-news

El Presidente Ejecutivo de Southern, Óscar Gonzales Rocha, anunció que enjuiciará al gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, por anular  la resolución regional que le otorgaba a la empresa Southern el derecho de servidumbre de 49hectáreas en Pampas de Cachendo para el proyecto Tía María.

A su vez mencionó que están estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Consejo de Minería, por la suspensión de la licencia de construcción por 120 días, del mencionado proyecto.

El ejecutivo de Southern puntualizó que ellos insistirán para ejecutar el proyecto minero Tía María, porque esté, le conviene a la población arequipeña y a los que trabajarán en el, no retrocederán por esta suspensión.

“Tenemos 10 años con el proyecto de Tía María y no vamos a dejarlo pendiente por una suspensión, vamos a seguir insistiendo para poder llevarlo a cabo, porque es lo que le conviene al país, a la región de Arequipa a la provincia de Islay y a todo el mundo. Además  no nos consultaron nada de la suspensión simplemente la  dieron, ese es el problema”, remarcó.

Finalmente, Gonzales Rocha aseguró que el monto de inversión ejecutado por la empresa, en el proyecto Tía María, supera a la fecha los US$ 300 millones de dólares, como parte de los mil 400 millones de dólares que costará el proyecto y de los cuales ellos no han obtenido ningún beneficio.

 

Coméntanos