Sindicatos de Arequipa rechazan suspensión de Tía María y continuarán con el paro [VIDEO]

El secretario general manifestó que seguirán las movilizaciones de manera pacífica,
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, dio a conocer que la medida de lucha de parte de sus agremiados, continúa, pese al documento emitido por el Ministerio de Energía y Minas  indicando la suspensión del proyecto minero.

Chapa manifestó que la población del Valle de Tambo ya conoce las jugaditas y trampitas del gobierno Central refiriéndose al Auto de Sala N°14-2019-MINEM/CM (documento de la suspensión). Recordó escenarios pasados y dijo que este conflicto no pasa por la suspensión sino por la cancelación de Tía María.

En tal sentido, el dirigente popular pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, ha llegar hasta el Valle de Tambo “que cumpla su promesa”, menciónó Chapa.

Por otro lado, dijo que en la reunión con el alcalde Provincial Omar Candia, el Comité de Lucha, en ningún momento pidio una tregua.

El secretario manifestó que seguirán las movilizaciones de manera pacífica, “tal como lo hemos venido haciendo”, finalizó.  

 

Coméntanos