Se amplía plazo para elegir local de votación

Ciudadanos podrán elegir  podrán usar aplicativo ETLV hasta el 30 de junio
world-news

A puertas de las elecciones Regionales y Municipales, programadas para el próximo 07 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), amplió el plazo para que los electores puedan elegir su local de votación hasta el 30 de junio. El aplicativo permite que los ciudadanos elijan el lugar más cercano a su casa para votar. Se accede ingresando a la página www.onpe.gob.pe 

Elige Tu Local de Votación (ETLV), permite hacer el registro, para la conformación de mesas de sufragio para asignar al elector el lugar de votación.  Se respetará la primera opción que prefirió de acuerdo a la capacidad del local. Los electores que tengan algún tipo de discapacidad también se podrán registrar para que la ONPE pueda brindarles las facilidades de desplazamiento el día del sufragio.

Las personas que hicieron su cambio domiciliario luego del 22 de octubre del 2017, fecha del cierre del padrón electoral, deberán votar en el local donde lo hicieron en las últimas elecciones. Si el ciudadano escogió su local de votación en procesos electorales anteriores, es importante que vuelva a realizar el proceso para asegurar la posibilidad de votar cerca de su casa.

Coméntanos