Presidente de Perumin a manifestantes contra Tía María: “No frustren el futuro de sus hijos”

La radicalización de las protestas podría provocar la cancelación del evento en Arequipa
world-news

El presidente del Comité Organizador de Perumin 34°, Carlos Gálvez, se refirió al reinicio de las protestas en rechazo al proyecto minero Tía María programado para este jueves y pidió a los manifestantes que no frustren el futuro de sus hijos.

Sobre la posible cancelación del evento por el clima social que se vive en la región, señaló que hasta la fecha, Arequipa continúa siendo sede de la edición 34 de la Convención Minera que se realizará entre los días 16 y 20 de setiembre; no obstante, alertó que la radicalización de las protestas podría generar un bloqueo del desarrollo de Perumin.

“Sin embargo, existe la preocupación. Recibimos llamadas permanentes de las representaciones diplomáticas sobre la continuidad del evento, la preocupación sobre el manejo de la seguridad en Arequipa y del Perú”, indicó.

Asimismo, aseguró que reciben apoyo del Ministerio del Interior para brindar las garantías del caso.

Frente al conflicto desencadenado por el proyecto minero, espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, actúe como líder mediante el diseño de estrategias y el planteamiento de objetivos.

“Para eso tiene que ganarse las mentes y corazones de los ciudadanos, no debe actuar como un miembro más del rebaño”, agregó.

Gálvez advirtió que una eventual cancelación de la actividad podría resultar peligroso para la región porque perdería 100 millones de soles durante los días que se realiza la actividad.

Coméntanos