Presidenta de Junta de Fiscales no descarta corrupción en el Ministerio Público

La magistrada dijo que por "gentileza" entregaron reconocimiento a Guido Aguila involucrado en audios de la corrupción.
world-news

La presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público en Arequipa, Miriam Herrera,  justificó la presencia del ex Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila en Arequipa el año pasado dónde fue homenajeado a puertas cerradas por la fiscalía indicando que se trató de una “gentileza” por parte de ella y algunos fiscales que participaron de este homenaje.

La representante de la Fiscalía descartó que por esta entrega de regalos en una caja cerrada en una ceremonia particular se pudiera haber negociado una ratificación pues fue cuando ya varios de sus colegas pasaron este proceso a cargo de la CNM. La magistrada lamentó  los hechos de corrupción que envuelven al Poder  Judicial y CNM  y  espera que pronto  salga a la luz todos los audios  para que los involucrados den un paso al costado.

“yo no puedo descartar la corrupción en el Ministerio Público porque no sabemos que va salir en los audios”, añadió la magistrada quien evitó pronunciarse sobre la denominada reorganización de la justicia planteada por el gobierno. “Mis orígenes son la investigación y no la administración”, dijo.

Coméntanos