Omar Candia “Tenemos la honestidad comprobada”

El candidato asegura que los 8 años de gestión en Alto Selva Alegre son la muestra de una vida política transparente.
world-news

Esta mañana el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el Movimiento Regional Arequipa Renace Omar Candia Aguilar, se acerco a los comerciantes del mercado “El Palomar” a donde llegó para regalar libretas de apuntes y darse un baño de popularidad.

El cuestionado candidato conocido por regalar cervezas, fue abordado por la prensa y respondió a los hombres de prensa.

En un primer momento indicó que en los dos meses que quedan de campaña realizará un contacto directo con la población  “Hemos cambiado la cerveza por cuadernitos para la gente que vende en el mercado” [risas] dijo el candidato del arbolito. Candia Aguilar añadió que hubo una intención de descontextualizar la conducta del regalo de la cerveza ya que él fue inducido a realizar el hecho, aunque ya volteó la página.

Aseguró que la sanción recibida por el Jurado Electoral Especial de Arequipa, una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias, ha sido apelada al Jurado Nacional de Elecciones debido a que existe una vulneración en el proceso, al imputársele utilizar infraestructura del estado sin haber organizado la actividad. “He presentado una apelación, hay una vulneración al debido proceso…no hay coherencia en la imputación y la sanción” dijo el candidato.

Añadió estar seguro de que el JNE revoque la resolución de sanción emitida por el JEE Arequipa “seguros, porque yo soy abogado y cuando se vulnera el debido proceso se tiene que revocar”.  

Por el caso de las cámaras:

Aseguró que su defensa ha sido clara y por eso se le absolvió de la acusación de haberse coludido para comprar cámaras de video vigilancia que no sirvieron para el distrito y que por el contrario significó un perjuicio económico para la Municipalidad Distrital “la propia contraloría exime de responsabilidad a los funcionarios” añadió seguro de que no se presente una apelación que pueda observar su absolución.

También se refirió al pedido que le hizo su padre de que se retire de la vida política 

Finalmente el candidato a la Municipalidad Provincial aseguró que su gestión en Alto Selva Alegre es la prueba de un trabajo honesto   “Tenemos la honestidad comprobada… yo he sido alcalde 8 años y demuestro en todo momento, nuestro actuar con total honradez”

Coméntanos