Ministra del Ambiente sobre Tía María: No están dadas las condiciones para iniciar proyecto minero

La titular del Minam, Fabiola Muñoz, aseguró que el Gobierno no impondrá la construcción del proyecto cuprífero ubicado en Islay
world-news

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, conversó en exclusiva con Radio Yaraví e indicó que aún no están dadas las condiciones para iniciar el proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

“Para que se desarrolle no solo tiene que ser una buena inversión, nosotros como Gobierno buscamos que sea sostenible, no basta con que sea ambientalmente viable, también necesita serlo socialmente”, explicó.

Desde Arequipa, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) reiteró que el fallo del Consejo Nacional de Minería a favor del proyecto es insuficiente para que inicien las operaciones y aseguró que el Ejecutivo no impondrá la construcción del mismo.

“No significa que la empresa pueda construir mañana porque socialmente ellos saben que no tienen las condiciones y lo reconocen”, agregó.

Como se recuerda, el ente autónomo adscrito al Ministerio de Energía y Minas resolvió declarar infundados los tres recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción del proyecto cuprífero de la empresa Southern.

 

Coméntanos