LLica: Vizcarra no tiene interés ni voluntad de resolver conflicto del Valle de Tambo [VIDEO]

El Gobernador también se dirigió a la población arequipeña sobre las manifestaciones
world-news

El gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre la situación de Islay y de Arequipa por el proyecto Tía María. La autoridad regional, en este mensaje, arremetió  contra el jefe de Estado indicando que no tendría la voluntad de resolver este problema.

Caceres Llica se mostró molesto con el Presidente de la República Martín Vizcarra, argumentando que el Recurso de Revisión, enviado por su gestión el pasado mes de julio, aún no estaría en evaluación por el Consejo de Minería; siendo este un órgano autónomo, encargado de administrar justicia en cuanto a minería y material ambiental.

Sobre este documento dijo, “Ni siquiera ha sido elevado al consejo de minería para que sea resuelto, a pesar de la urgencia que este tiene (por las movilizaciones)”, desacreditando la versión dicha por el burgomaestre provincial, tras la reunión con el mandatario en Lima.

"El mandatario no tiene interés en solucionar el problema que él mismo ocasionó (...), la solución esta en sus manos (del presiente)", dijo Cáceres, quien además, lo responsabilizó de las pérdidas que en cuatro días de paro registró la ciudad y le pidió resuelva el problema a la brevedad. 

El Gobernador también se dirigió a la población de Arequipa y del Valle de Tambo, “No permitamos que una empresa nos divida ni separe” refiriéndose a la empresa minera y que lamenta que las fiestas de la Ciudad se encuentren enturbiadas. En tanto, enfatizó no ser el promotor de estas medidas de protesta.

“El pueblo arequipeño tiene los argumentos sólidos, técnicos y legales para anular la licencia de construcción”, agregó.

Cabe recordar que ambas provincias, atraviesan un conflicto latente debido al Gobierno Central por otorgar la licencia de construcción al proyecto minero Tía María que ejecutaría la empresa Southern.

 

Coméntanos