JEE ha abierto 90 casos de oficio a agrupaciones que han incurrido en infracción a la norma sobre propaganda electoral

Invocó a la transparencia y honestidad de los candidatos
world-news

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, Paola Venegas, indicó que se han abierto 90 casos de oficio a las organizaciones políticas y candidatos que han incurrido en infracción a la norma de propaganda electoral. “Estamos en investigación, ya casi todas están concluidas, con la determinación de la infracción y la exhortación para que ellos retiren las pintas”, arguyó.

Frente a la entrega de dádivas de algunos candidatos invocó a la transparencia y honestidad de los mismos, “El jurado no puede emitir una opinión, se exhorta a los candidatos a siempre actuar de forma limpia, lo que la ciudadanía quiere conocer son sus propuestas”, señaló. Algunos candidatos argumentan que hasta el momento sus listas no son admitidas de manera oficial, por ende no pueden ser investigados, sin embargo, la presidenta del JEE señaló que una vez que se emite la solicitud, los ciudadanos pueden presentar las tachas que corresponden. “Uno se considera candidato desde que postula”, agregó.

Asimismo, señaló que 100 listas han sido admitidas, 60 inadmisibles y 4 improcedentes para municipios distritales. De igual forma, ya se empezó a trabajar con los procesos provinciales y regionales y en el transcurso de la próxima semana brindará la información correspondiente.

Por Karol Macetas

Coméntanos