Freddy Lozano y Antonio Gamero debatieron propuestas de gestión regional

El debate de propuestas se hizo en Radio Yaraví, esta mañana.
world-news

Jesús Antonio Gamero Márquez, ingeniero químico de profesión con un postgrado en industria petroquímica, ex alcalde del distrito de Alto Selva Alegre por dos periodos postula al cargo de Gobernador Regional por la organización política Juntos por el Desarrollo de Arequipa (la flecha), mientras que;  Freddy José Lozano Benique contador de profesión con una maestría en administración de empresas conocido empresario de un medio de comunicación postula por la organización política Arequipa Avancemos (el pollito).  

Ambos dieron a conocer sus propuestas en tres temas

  1. Empleo y desempleo
  2. Obras emblemáticas de la región
  3. Lucha contra la corrupción

Empleo y Desempleo  

El candidato Antonio Gamero dio a conocer que para combatir el problema del desempleo, principalmente juvenil, plantea la puesta en marcha de la petroquímica para Matarani; la promoción de empleo digno constante a través de ferias formativas y además el aprovechamiento de recursos regionales y nacionales para impulsar la producción nacional, por ejemplo, de construcción de autos eléctricos.

Por su parte Freddy Lozano  mencionó que para generar empleo debe ponerse en marcha los proyectos emblemáticos de la región, que están pendientes. Además sumo a su propuesta la puesta en marcha de una bolsa de trabajo desde el Gobierno Regional.

Obras emblemáticas

En este tema, el candidato Freddy Lozano asegura construir el nuevo hospital Goyeneche, mejorar la infraestructura del hospital Honorio Delgado; concluir la vía Arequipa – La Joya, además de la vía Chuquibamba – Cotahuasi, continuar con el proyecto ARMA además de un proyecto agrícola para el Valle de Tambo en Islay, planta de residuos sólidos para Camaná, ejecución de defensas ribereñas para Castilla; concretar el avance de Majes Siguas II el puerto de Corio y Aeropuerto La Joya.

El candidato Antonio Gamero, planteó el proyecto agrícola Pampas Verdes en terrenos de la provincia de Caravelí, impulsar la lucha contra las heladas en las zonas altas de la región, incorporar la instalación del gas natural en toda la región hasta llegar a las 150 mil conexiones domiciliarias, formalizar la minería informal,  impulsar la pesca artesanal y desarrollar la pequeña empresa.

Lucha contra la Corrupción

Antonio Gamero, asegura que la corrupción esta enquistada en las obras que ejecuta la región desde los expedientes técnicos, él asegura revisar los expedientes para poder generar incluso más ingresos económicos a la gestión, evitando los “diezmos”. “el primer año se va a incrementar el presupuesto porque las obras no van a tener la coima incorporada” dijo el candidato.

Fredy Lozano por su parte, considero que la corrupción empieza desde la campaña, porque se hipoteca la gestión regional a raíz de beneficios otorgados por terceros que financian la campaña. “En esta gestión se han gastado 25 millones, se gasta mucho dinero en alquilar camionetas, para responder a los favores” por ello exhortó públicamente a que la ciudadanía no elija personas cuestionadas.

 

 

Coméntanos