Convocan a todos los alcaldes distritales para dialogar sobre el conflicto Tía María

Se reunirán mañana a las 08:00 horas
world-news

Los alcaldes de los distritos de Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Cayma, Socabaya y Alto Selva Alegre, se reunieron hoy para conversar sobre la huelga en contra del proyecto Tía María que ya llega a su cuarto día. En acuerdo de los burgomaestres, se acordó convocar a todos los alcaldes distritales para tener una nueva reunión el día de mañana a las 08:00 horas.

Declaraciones de los alcaldes

“Esperemos que mañana se tenga una gran presencia de los alcaldes para poder llegar a un buen acuerdo, considero que el Gobernador debe estar esperando la respuesta del recurso de revisión presentada, para poder tomar acciones y pronunciarse”, expresó el alcalde de Mariano Melgar, Percy Luis Cornejo Barragán.

“Hemos observado que las vías ya están desbloqueadas y eso es bueno, pero lo que si me parece un acto irresponsable es que no se haya convocado a todo los alcaldes a la reunión que se tuvo ayer, debemos trabajar articuladamente”, expresó el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Jorge Tarqui Mamani 

“Estamos siendo perjudicados, porque no nos podemos trasladar de un punto a otro, estamos buscando la manera de poder trasladarnos por la noche e incluso madrugada, la población necesita velar por su salud y no pueden porque las vías están bloqueadas ”,expresó el alcalde de Socabaya,Wuilber Mendoza Aparicio.

“Primero es el diálogo y poder llegar al punto de equilibrio para poder arreglar esta problemática, es por ello que mañana nos volveremos a reunir”, expresó el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade.

Dato: La reunión se llevó en horas de la mañana en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

Coméntanos