Congresista Apaza: Southern inició campaña para intimidar al gobernador

Calificó de prepotentes e intimidatorias  las declaraciones del presidente ejecutivo de Southern Copper
world-news

El congresista Justiniano Apaza calificó de prepotentes e intimidatorias  las declaraciones del presidente ejecutivo de Southern Copper, Oscar Gonzáles Rocha, quien hizo conocer su intención de imponer, de todas maneras el proyecto minero Tía María – La Tapada. Además, dijo que la empresa minera amenaza al gobernador regional con iniciar acciones legales.

“No es casual que se haya presentado una denuncia ante el Poder Judicial contra el gobernador Elmer Cáceres por su intervención en defensa del Valle de Tambo.  Ahora adquiere mayor sentido toda la campaña racista y difamatoria. para quitarle autoridad y deslegitimarlo ante la población”, sostuvo Apaza Ordóñez.

Apaza, señaló que no debe sorprendernos que la derecha minera pretenda utilizar el Poder Judicial y el Ministerio Público para perseguir a los dirigentes y encarcelar a las autoridades elegidas por el pueblo  que no se prestan a ser operadores de sus intereses económicos. 

Finalmente, agregó que para los grupos de poder económico son peligrosas aquellas autoridades que buscan representar y defender los intereses del pueblo, que no se someten a sus intereses y asumen las responsabilidades que les encomendó el pueblo.

En esa medida consideró  lamentable el papel del Vice gobernador quien se ha puesto al servicio de los intereses de Southern porque de esa manera pretende satisfacer sus delirios de convertirse en gobernador.

Coméntanos