Candidata a Hunter no puede explicar por qué incluyó a “Los Malditos de Chumbivilcas” en su plan de gobierno

En el programa El Poder de Elegir, Lupe Pila ,se puso nerviosa y trató de evadir la pregunta
world-news

La candidata al distrito de Hunter  por el movimiento regional Arequipa Renace, Aurelia Lupe Pila Barreda incluyó la banda criminal 'Los Malditos de Chumbivilcas' en su plan de gobierno  como propuesta en el tema de  Seguridad Ciudadana.

En la página 17  se lee: “Eliminaremos la delincuencia mediante nuestro plan estratégico plan telaraña con el comando “Los Malditos de Chumbivilcas”.

En el programa El Poder de Elegir de Radio Yaraví se le pidió explicación sobre el irreverente planteamiento; sin embargo, la aspirante distrital  se puso nerviosa y no supo dar mayores detalles.

Como se recuerda, Los 'Malditos de Chumbivilcas' es una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos. Sus 26 integrantes  fueron capturados el pasado 20 de marzo, en la actualidad la mayoría cumple comparecencia restringida, mientras el cabecilla y otros altos miembros fueron llevados a prisión preventiva.   

En casa del líder Marcelo Merma Valencia se halló pancartas de Alfredo Zegarra candidato al Gobierno regional por la misma organización a la que pertenece Lupe Pila, Arequipa Renace.

 

Coméntanos