Alejandro Carpio: “Si hay salud, se puede seguir sirviendo”

5 veces fue alcalde, 4 en Sachaca y 1 en Cerro Colorado. Ahora pretende nuevamente dirigir la comuna cerreña.
world-news

Ha sido cuatro veces alcalde de Sachaca y una vez alcalde de Cerro Colorado alternadamente, a sus 72 años Alejandro Carpio Valencia intentará una vez más convertirse en uno de los alcaldes más longevos de Arequipa. “”Si hay salud, se puede seguir sirviendo”, afirma mientras muestra su DNI para verificar que efectivamente vive en la zona de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado.

“Yo sólo camino y la gente de antes todavía me reconoce, pero hay que entrar en el internet para que los jóvenes conozcan mi trayectoria como ingeniero agrónomo”, señala. Ha sido mayordomo de casi todas las vírgenes de Sachaca y Cerro Colorado. Virgen del Rosario, de Fátima, de la Asunta, De los Dolores, del Carmen y de La Calendaria en Puno. Estudió en Lima y sus profesores fueron Alberto Fujimori, José María Arguedas y Carlos Malpica, pero no deja de sentirse un agricultor.

Por eso su propuesta versa sobre este sector y “la ganadería tan vapuleada en estos últimos años”, aunque también plantea acciones para mejorar las condiciones de informalidad de los asentamientos humanos de la parte alta de Cerro Colorado. “Para poder ser candidato he tenido que pensar mucho con mi familia porque yo coincido con los que dicen que a mi edad ya debería estar descansando, pero si hay salud, puedo seguir sirviendo”, repite.

Coméntanos