Alejandra Aramayo rechaza haber protegido a Pedro Chávarry

La congresista fujimorista aclaró que con su voto no puede sancionar a alguien que no ha sido sentenciado
world-news

La congresista fujimorista, Alejandra Aramayo Gaona, esta mañana declaró que con su voto, no blindó al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuya situación se debatió en la Comisión Permanente del Congreso de la República. La parlamentaria agregó que su voto fue contrario al de su bancada, por lo que por desinformación de los periodistas, no se le puede decir que ella ha protegido al magistrado en mención.

Como se recuerda, en la víspera los integrantes del citado grupo de trabajo no solo rechazaron los pedidos de suspensión, inhabilitación y destitución del cargo de Fiscal Supremo a Pedro Chávarry; también rechazaron las investigaciones por los delitos de encubrimiento personal, organización criminal, y ratificaron el archivamiento de la denuncia por ingresar a ambientes lacrados por el fiscal José Domingo Pérez y sustraer documentos que lo vincularían con Keiko Fujimori y Odebrecht.

Algo molesta, la parlamentaria por Arequipa, reiteró en varias oportunidades que no había ningún blindaje y aclaró que con su voto no puede sancionar a alguien que no ha sido sentenciado, ni encontrado culpable de los delitos que se le imputan. "Para mí, lo más importante es el derecho a la presunción de la inocencia. Ahora solo se está investigando", exclamó en radio Yaraví.

La votación de Aramayo durante la sesión de la comisión permanente fue:

  • A favor de las investigaciones por los delitos de Organización Criminal, Encubrimiento Real y Encubrimiento Personal
  • En contra de la suspensión, destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry, por los delitos que se le imputan.
  • A favor de la ratificación del archivamiento de la acusación por ingresar a ambientes lacrados por el fiscal, José Domingo Pérez.

Antes de culminar su participación en la accidentada entrevista, recomendó a todos los que la critican, "informarse más sobre la labor que está haciendo en el Congreso".

Coméntanos