Abogados corruptos deben ser expulsados del gremio, opina Falconí

El también candidato a la MPA habló de la coyuntura nacional.
world-news

Foto: El Comercio 


El abogado y candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marco Falconí Picardo, señaló que los abogados involucrados en los audios de la corrupción deberían ser expectorados del gremio, pues por este tipo de actuaciones a todos los letrados se les ponen en el mismo saco. El también ex parlamentario dijo sentir vergüenza por la representación de las universidades privadas que ejercía el involucrado Iván Noguera ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Falconí Picardo dijo que esta propuesta se debatirá en una asamblea la próxima  semana en el Colegio de Abogados de Arequipa. También se mostró a favor de que se puedan adelantar las elecciones presidenciales en el país si se muestra que el actual mandatario Martín Vizcarra no asume una actitud proactiva frente a los hechos de corrupción que  generaron una gran movilización en todo el país. El abogado dijo que ante esta situación se muestra una parálisis en el estado ya que los actuales funcionarios públicos no quieren firmar decisiones ni asumir responsabilidades.

 Tras la renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial señaló que el próximo magistrado a elegir en este cargo debería tener no sólo honorabilidad sino también personalidad para enfrentar la corrupción al interior de este poder del Estado que desde hace años se conocía pero que no se sabía a ciencia cierta los alcances que ahora se pueden conocer por los audios que se emiten a diario.

 

Por Héctor Tintaya F.

Coméntanos