4 Candidatos a Cayma plantearon propuestas de trabajo.

Participaron en debate: Arcadio Tolentino, Wilbert Arias, Oswaldo Muñiz y Julio López en representación de Miriam Pacheco.
world-news

En el local ubicado en la asociación Virgen de Chapi en Alto Cayma se realizó esta mañana un debate con candidatos a la Municipalidad Distrital de Cayma en los temas lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y servicios.

Participaron los candidatos Bernardo Arcadio Tolentino Mendoza de la agrupación política Siempre Unidos, Wilbert Arias del Frente Amplio Justicia Vida y Libertad, Oswaldo Muñiz Huillca de Fuerza Arequipeña y Julio López Pinto de Arequipa Renace en representación de la candidata Miriam Pacheco.   

 

Lucha contra la corrupción

Julio López Pinto de Arequipa Renace, dio a conocer que la apertura de los sobres para conocer las obras que se realizaran en el distrito de harán de manera pública, en la plaza principal; añadió que para combatir la corrupción  las autoridades deben ser transparentes y combatir la corrupción porque está enquistada en todo.

Arcadio Tolentino de Siempre Unidos habló de un consejo de coordinación conformado por sociedad civil a fin de que participen en todos los procesos de licitación y coordinaciones. Además se refirió también a  que la población este capacitada para que puedan fiscalizar los procesos de licitación y más.

Wilbert Arias del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad  mencionó que su propuesta es combatir la corrupción en todas sus formas, el candidato dijo que de llegar al cargo renunciaría al sueldo de alcalde como una muestra de servicio.

Oswaldo Muñiz de Fuerza Arequipeña, habló de la propuesta de dotar de herramientas tecnológicas a la ciudadanía a fin de que sean ellos quienes se involucren en la lucha contra la corrupción.

 

Seguridad Ciudadana

Arcadio Tolentino de Siempre Unidos dio a conocer que en seguridad ciudadana se trabajará en dos sectores en la prevención y en la disuasión. En el tema preventivo se trabajará con los integrantes de las iglesias para recuperar los espacios públicos del distrito, se fortalecerá a las familias con trabajo psicológico en las instituciones educativas; en el sector disuasivo informó que se fortalecerá el equipo de serenazgo, se firmará convenios con los taxistas del distrito para que apoyen en la lucha contra la inseguridad.

Wilbert Arias del Frente Amplio, mencionó que en Cayma 3 de cada 10 personas han sido víctimas de hechos de inseguridad, por ello se optimizará el trabajo de los serenos, se activará las juntas vecinales capacitándolas y de esa manera se usará eficientemente los recursos de la Municipalidad.  

Oswaldo Muñiz de Fuerza Arequipeña indicó que su propuesta gira en formar mejores ciudadanos. Además de lo que se plantea como acciones inmediatas está el implementar el observatorio de criminalidad.

Julio López Pinto de Arequipa Renace indicó que se debe trabajar con las herramientas que se tiene, se debe fortalecer el actual equipo de serenazgo adquirir nuevas camionetas. Se debe capacitar de manera constante a los serenos y que mejoren el trato a los ciudadanos, habló también de implementar las rondas vecinales. También se firmará convenios con las municipalidades vecinas para contar con un patrullaje interconectado.

 

Servicios

Wilbert Arias del Frente Amplio planteó la necesidad de mejorar el servicio de limpieza pública por lo que plantea una gran cruzada para que en las familias se empiece a separar los residuos de tal manera que se vea a la basura como una fuente de trabajo y de cuidado del medio ambiente.

Oswaldo Muñiz de Fuerza Arequipeña indicó que se mejorará la atención de los servicios municipales descentralizando estos servicios también en la parte alta. En el tema del recojo de residuos sólidos dijo que deben comprarse más compactadoras, en relación a las áreas verdes, parques y jardines debe darse un buen mantenimiento a dichas áreas.

Julio López de Arequipa Renace plantea que en la posible gestión de la candidata Miriam Pacheco no se trabajará con contenedores sino se enseñará a los vecinos al respeto y responsabilidad de sacar su basura a la hora y recoger los residuos en horas de la noche.

Arcadio Tolentino de Siempre Unidos se refirió a mejorar los parques de todo el distrito, iluminándolos con energía solar para que puedan ser usados en cualquier horario del día. El candidato también habló de la necesidad de intervenir en el tema del transporte, por lo que en una posible gestión suya se pedirá facultades a la Municipalidad Provincial para mejorar este servicio.

Coméntanos