Ísmodes y Candia afirman que sus movimientos presentan la mayor cantidad de tachas

El aspirante al gobierno regional indicó que no hay un trato igualitario del JEE - Arequipa. Mientras que Candia afirmó que es víctima de personas que quieren enturbiar el proceso electoral
world-news

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa tiene plazo hasta hoy para absolver las tachas presentadas contra candidatos a la región y municipios. Al respecto, Javier Ísmodes y Omar Candia afirmaron que sus movimientos presentan la mayor cantidad de tachas.

Javier Ísmodes, candidato a gobernador regional, informó que Arequipa Transformación es el movimiento más afectado con el procedimiento de resolución del JEE - Arequipa. Dijo que son el movimiento regional que presenta mayor cantidad de tachas y 18 pedidos de exclusión. Además, manifestó que el JEE está aplicando mal la norma y considera que las resoluciones por transferencias vehiculares irrumpen a la norma civil.

El aspirante al gobierno regional indicó que no hay un trato igualitario del JEE- Arequipa. Y se solidarizó con los candidatos que han sido excluidos. “Nos solidarizamos con los demás movimientos que vienen pasando por situaciones similares”, afirmó.

Por su parte, Omar Candia, aspirante al municipio provincial por el movimiento Arequipa Renace dijo que es el candidato que presenta mayor cantidad de procedimientos de exclusión. Y pidió al ente electoral resolver de manera expeditiva las tachas que aún se encuentran en trámite.

Al respecto, afirmó que son víctimas de personas que quieren enturbiar el proceso electoral. “Nosotros somos víctimas de la cantidad de tachas y de la cantidad de exclusiones que se han presentado en nuestro movimiento”, explicó.

Exigió responsabilidad a los candidatos con el fin de evitar afirmaciones que dañen la moral e integridad. “Seamos responsables con lo que decimos, con lo que afirmamos”, agregó. Y también se solidarizó con los candidatos que han sido excluidos o tachados. “Es necesario que se indague, que se investigue quienes son los movimientos o el movimiento que estaría generando todo un aparato para presentar exclusiones o para presentar tacha en contra de los candidatos que no contribuye con un proceso democrático”, sentenció.

Frente a la tacha interpuesta contra su candidatura indicó que desde su perspectiva jurídica no hay ningún tipo de sanción.

Coméntanos