Sentimiento Blaquirojo: La llegada de los mundialistas |VIDEOS

La selección peruana pisa nuevamente suelo arequipeño, después de un año.
2018-11-20 02:30:12
No se pudo cargar

La pasión sigue intacta. La Selección Peruana de Fútbol llegó por cuarta vez a nuestra ciudad, Arequipa.

Una Ciudad Blanca que lejos de criticar el último encuentro perdido contra Ecuador, destinó parte de sus actividades para acudir a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Pancartas, banners, caras pintadas, bombos, tarolas y sobre todo un corazón blanquirojo, fue lo necesario para que centenares de hinchas  se citaran desde muy temprano en el terminal aéreo, y ponerse esa camiseta que desde hace un año, no deja de ser la favorita.

Retraso. Pasaban las 11 de la mañana, hora programada para el arribo del Tigre y sus “muchachos” desde la capital, sin embargo, el calor sofocante de este lunes se intensificaba a medida que pasaban los minutos y no se veía a ningún protagonista de aquel 15 de Noviembre del 2017, fecha, que regresamos a un mundial, ¿la razón? Un DNI.

Medios de prensa nacionales, difundían la noticia que Christofer Gonzales había sufrido el robo de sus pertenencias cuando estaba a punto de abordar el avión que trasladaría al equipo hacia suelo arequipeño.

Por ende, sin su DNI, 'Canchita' no podía viajar y por eso tuvo que retrasarse y separarse del resto del equipo. Minutos después, ya en el departamento de la Policía de Turismo, el jugador encontró el documento dentro de su mochila.  ¡Paciencia!

La espera, desespera. Pasaron decenas de minutos, para que el bus que se encontraba estacionado en el aeropuerto se movilizara e hiciera su ingreso hacia la pista de aterrizaje, indicio único que faltaba poco para verlos.

Efectivos de la Policía, tanto en motocicletas como en patrulleros,  conducían sus unidades hacia el lado de la comisaria del terminal aéreo y no solo ellos, y es que, no estaban solos, detrás venían niños, jóvenes y adultos con una sola ilusión, ver el rostro de aquel y aquellos que hicieron temblar  el estadio nacional en Lima, tras el 2 a 0 contra Nueva Zelanda.

Transcurría las 14:00 horas.

Al Fin. Una caravana de hinchas, un mirabus repleto de esos  “fanáticos” de la barra Erupción Blanquiroja, que apunto de tarolazos, golpes al bombo y canticos que salían desde lo más profundo de su  alma, miraban desde lejos como el bus se acercaba hacia la salida del Aeropuerto, lugar donde ellos esperaban.  Sabían,  AL FIN, que la espera había terminado.

Motocicletas,  vehículos particulares, taxis y hasta en bicicletas  seguían al bus de la selección. Las Av. Corpac, Aviación, Ejército y La Marina,  se habían convertido en los escenarios perfectos para estos actores futboleros, que con tan solo verlos, hacían que involuntariamente las palmas de nuestras manos se unieran de manera reiterativa. 

En el hotel  “Costal del Sol” en Selva Alegre, los esperaban otra parte de este sentimiento, pues, ese lado del río Chili  tenía también preparado una fiesta para nuestra selección, pero esa, es otra historia.

Fue el 13 de Junio del 2017 que la selección se enfrentó a Jamaica, ganamos 3 a 1. Este martes, no es un día cualquiera, este martes juega Perú y en Arequipa.  ¡Vamos muchachos!

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos