Velando por la sostenibilidad y el Medio Ambiente en Arequipa

Este proyecto busca plantar y velar por el crecimiento y mantenimiento de 1,000 árboles, en la periferia de la ciudad de Arequipa.
2019-09-27 17:53:07
No se pudo cargar

Michell y Cía. presenta su proyecto de arborización “Hilando Verde”, desarrollado en conjunto con el Grupo Gea Green. Este proyecto busca plantar y velar por el crecimiento y mantenimiento de 1,000 árboles, en la periferia de la ciudad de Arequipa.

En el afán incansable de generar acciones con impacto positivo en el medio ambiente y en la comunidad arequipeña, Michell impulsa esta iniciativa que busca plantar 1,000 árboles de molle, especie oriunda de la zona y de fácil adaptación al clima seco de Arequipa. Estos árboles son provistos gracias a la colaboración de la Municipalidad Provincial de Arequipa. De la misma forma, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) está colaborando con la asesoría técnica.

Este proyecto de forestación en la faja marginal en la zona de amortiguamiento de Cerro Colorado, beneficiará en primer lugar a la comunidad de 28 de Julio del Cono Norte de Arequipa, que estará involucrada en la plantación y cuidado de estos árboles; en segundo lugar, la ciudad de Arequipa se beneficiará con un nuevo pulmón verde, que además transformará la zona en la que serán plantados, al ser esta actualmente un área árida.

Adicionalmente, con este proyecto se estará protegiendo la faja marginal de esta zona. Cabe mencionar que esta es una de las primeras iniciativas de este tipo, que busca el bienestar de la comunidad arequipeña.

La ejecución de este proyecto incluirá entre otros, dotar el agua para riego, el uso de la tecnología de hidrogeles y un sistema de riego por goteo para utilizar solamente el agua necesaria, evitar su pérdida y garantizar el crecimiento de los árboles en la zona. La implementación de este sistema de conservación de agua, así como el financiamiento del proyecto están a cargo de Michell.

Michell espera poder replicar esta iniciativa en futuros proyectos, contribuyendo a la arborización de nuestra ciudad.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos