Va en aumento la cantidad de microempresas que adquieren la certificación iso 9001:2015

El Perú es uno de los países de la región con el menor número de empresas certificadas en gestión de calidad, y solo Bolivia está debajo de nosotros.
2018-08-31 12:57:56
No se pudo cargar

Hasta hace un año el porcentaje de microempresas que contaban con una Certificación de Calidad ISO 9001:2015 era muy bajo, pero ahora gracias al apoyo del Programa Nacional Innovate Perú del Ministerio de la Producción esto ha ido mejorando.
 “CORPORACIONES PLÁSTICOS APAZA S.R.L.” (CORPLAZ), es una de las empresas que gracias a estos convenios con INNOVATE PERU se suma a la lista de pocas Micro y Medianas Empresas (Mypes) que obtienen el ISO 9001 en la Región de Arequipa.
Para CORPORACIONES PLÁSTICOS APAZA S.R.L., una empresa Arequipeña fundada en el año 2008 y que se dedica a la producción de bolsas plásticas para el comercio y la industria, haber logrado la certificación acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma Internacional ISO 9001:2015. Asimismo, significa ratificar el compromiso con la calidad requerida del servicio que presta a sus clientes de: Arequipa, Moquegua y Tacna.
La certificación ISO 9001, permitirá depositar en los clientes mayor confianza y seguridad, puesto que la empresa se encontrará en continua innovación, mejora de los procesos y productos para satisfacer las necesidades de los clientes en general.
“Luego de este gran paso, una de las siguientes metas a futuro de la empresa, será el de fabricar bolsas Ecoamigables y así estar a la vanguardia con las nuevas  normas ambientales  que salgan en el futuro enfatizó el Lic. Mario C. Apaza Machaca - Gerente General.
PRIMERAS CERTIFICACIONES
Los proyectos presentados en concursos nacionales, por empresas que deseen obtener por primera vez una certificación, deberán ser calificadas como ganadoras en el concurso nacional de “Innóvate Perú”, luego deberán pasar por una evaluación con duración máxima de 18 meses la que constará de dos etapas: La primera que es la Implementación del Sistema de Gestión de Proceso o Producto, que incluye el diagnóstico y la preparación y una segunda que viene a ser la certificación en sí, a través de una auditoría para su obtención.
“Las bases del concurso para los interesados están disponibles en el portal de “Innóvate Perú”. Asimismo la obtención de éstas certificaciones permiten a las empresas demostrar a sus clientes y a sus proveedores, que cumplen con los estándares de calidad y medio ambiente a nivel nacional e internacional”, informó Marcelo Zúñiga, Representante de Cognitio S.A.C, Consultora en Sistemas de Gestión.
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos