Transaltisa inicia capacitación de 50 mujeres para que puedan crear su propia empresa

Empresa arequipeña desarrolla programa social dirigido a las esposas de sus colaboradores, busca formar a 200 mujeres y se replicará en ciudades de Cusco, Puno y Lima.
2019-06-03 13:16:15
No se pudo cargar

La cantidad de mujeres sin ingresos propios es tres veces mayor a la de los hombres en la región Arequipa. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) “Perú Brechas de Género 2016”, por cada 10 mujeres hay 3 que no cuentan con ingresos económicos propios, a diferencia de los varones donde solo 1 no percibe una remuneración.
Precisamente, para revertir esta situación la empresa arequipeña Transaltisa inició el Programa Mujer Emprendedora – PME, dirigido a las esposas de sus colaboradores para que puedan implementar emprendimientos empresariales a corto plazo y contribuyan con la economía de sus hogares y también con el crecimiento económico de la región.
Esta iniciativa, en una primera etapa, contará con la participación de 50 esposas de nuestros colaboradores; con el objetivo de fortalecer su autoestima y potenciar su rol protagónico en la sociedad, en Transaltisa y en su familia. 

El PME logra concretarse a partir del levantamiento de información realizado por la empresa, a través de un plan bien estructurado de su área de Gestión de Personas que se ejecutó durante el último año y que incluyó acciones como: el Censo Familiar, Encuesta de Clima Laboral y Diagnóstico de su Cultura Organizacional. 

Para el desarrollo de este programa se ha contratado a la Universidad Católica San Pablo, para que en sus instalaciones y con sus especialistas orienten, motiven y brinden herramientas a las participantes de este programa y así puedan desarrollar planes de negocio viables que se conviertan en una fuente de ingreso adicional para sus hogares y también contribuyan con el crecimiento económico de las localidades donde se desarrollarán.

“Nuestro primer objetivo es fortalecer su autoestima, darles un papel protagónico en la sociedad y posteriormente apoyarlas con herramientas en la elaboración de un plan de negocio viable y atractivo para concretarlo a corto plazo. Para ello, Transaltisa empieza un programa piloto en Arequipa que busca favorecer a 100 mujeres, entre esposas o convivientes de nuestros colaboradores”, refirió el Sub Gerente de Recursos Humanos de Transaltisa, Sr. Pedro Armijo Camacho.
Según el estudio elaborado por la misma empresa “Familias que Suman”, cerca del 70% de las parejas de los colaboradores solo dependen de los ingresos generados en Transaltisa. “No solo se trata de alcanzar una independencia económica en las mujeres, sino integrar a las familias porque al contar con más ingresos podrán tener una mejor calidad de vida”, remarcó el funcionario.
El piloto iniciará en la región Arequipa, donde cuentan con la mayor cantidad de personal, pero se tiene previsto replicarlo en las ciudades de Lima, Puno y Cusco.
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos