Recursos humanos, educación, consultoría y banca son los empleos más requeridos por los arequipeños

• La mayoría de personas que buscan empleo a través del portal digital Aptitus oscila entre los 25 y 36 años de edad.
2018-08-31 13:06:22
No se pudo cargar

Los trabajos más requeridos por los jóvenes arequipeños están en el rubro de recursos humanos, educación, consultoría, banca y entidades financieras, de acuerdo a resultados del portal digital de búsqueda de empleo Aptitus.com.
En Arequipa, un 53% de personas que buscan empleo a través de Aptitus.com oscilan entre los 25 y 36 años de edad, y un 28% son personas mayores a 36 años. En su mayoría son hombres.
Los jóvenes adultos prefieren postular a puestos de trabajo en el área de recursos humanos en un 9%, seguido de centros laborales dedicados a la educación. En tanto, en el área de consultoría, banca y entidades financieras en un 8%; servicios generales, consumo masivo, construcción e ingeniería e industrial en un 6%; retail y energía y minas en 5%.
El nivel académico de los arequipeños que buscan trabajo en el portal más grande del país, es un 53% universitario, un 28% cuenta con una carrera técnica y un 19% sin estudios registrados.
Las empresas también ponen su confianza en Aptitus.com para conseguir el mejor talento profesional al publicar sus ofertas de empleo. La mayor cantidad de publicaciones con ofertas de empleo provienen del área de construcción e ingeniería, educación, servicios generales, salud, gastronomía, consultoría, y otros.
“La búsqueda de trabajo hace unos años era principalmente en medios impresos, ahora gracias a la tecnología la búsqueda de trabajo se fue transformando, abriendo un mundo digital con amplias oportunidades, logrando así la comodidad de permitir el acceso a las ofertas de empleo en el momento, lugar que se desee y sin tener que desplazarse”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.
Aptitus esté en Arequipa, mediante un portal digital www.aptitus.com, el cual se puede ingresar desde una computadora, celular o Tablet. Aptitus.com ofrece a los arequipeños una plataforma multimedia de soluciones con gran diversidad de ofertas colocadas por las más prestigiosas empresas del mercado, otorgándole la posibilidad de aplicar a los puestos que se adecúen a su perfil a nivel nacional, de manera gratuita, rápida y efectiva. Mientras que a las empresas se ofrece soluciones que le ayudarán a ubicar a los candidatos más competitivos según el perfil del puesto.
 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos