Pymes de Arequipa pueden lograr su crecimiento a través factoring

Las Pymes cierran antes de los 2 años de funcionamiento por falta de liquidez. El factoring es una herramienta financiera, regulada por Ley que ayuda a estas empresas para continuar operando.
2019-12-19 17:57:04
No se pudo cargar

Las pequeñas y medianas empresas en el país cierran antes de los 2 años de funcionamiento en su mayoría por falta de liquidez, por ello es indispensable fomentar el crecimiento económico de las pymes a través de una herramienta financiera como es el factoring.
 “Nosotros tomamos la factura por cobrar que tiene la empresa proveedora y le anticipamos el dinero de inmediato, para que siga haciendo negocio. El factoring no es un préstamo, no se reporta a Infocorp, por el contrario permite que la empresa tenga liquidez, sin necesidad de endeudarse”, precisó Claudia Suárez, gerente general de Inversiones Norte Wari.
Para que las pequeñas y medianas empresas logren el éxito y se mantengan en el tiempo; requieren de un respaldo económico como la factura negociable o factoring, que está regulada por la Ley Nº  29623. “Facilitamos el efectivo rápidamente y nos encargamos del cobro amigable de la factura para no entorpecer la relación del proveedor con el cliente”, acotó la representante de Norte Wari.
En Arequipa, esta innovadora herramienta financiera está dando resultados positivos sobre todo en empresas que prestan servicios a las compañías mineras.
El ingreso del factoring a nivel nacional aún es bajo, oscila entre el 6 y 8%, y en Arequipa llega hasta el 4%, por esa razón, hay una amplia posibilidad de inversiones para que las pymes crezcan y no cierren, acotó la vocera. 
Norte Wari está dirigido a empresas mineras y proveedoras de la minería en diferentes rubros como metalmecánica, transporte, alimentación, maquinaria, energía, combustible, entre otros, compañías que pueden seguir operando con normalidad pese a que sus facturas serán pagadas a largo plazo.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos