Proyecto científico respaldado por la UCSP gana concurso de National Geographic

Este equipo enviará microorganismos nativos peruanos al espacio para estudiar su sobrevivencia.
2018-09-27 19:32:11
No se pudo cargar
 
El Team KillaLab es un grupo de científicos peruanos que estudian la vida en nuestro planeta y el universo mediante la astrobiología. Ellos ganaron el concurso de investigación y exploración de National Geographic, obteniendo un fondo de 10 mil dólares para extender su línea de investigación. Este equipo enviará microorganismos nativos peruanos al espacio para estudiar su sobrevivencia. Es la primera vez que se hace un trabajo de este tipo en Perú.
 
Con el apoyo de NatGeo realizarán la investigación ¨Cianobacterias y sus estrategias en las lagunas alto andinas del Perú, como base de adaptación en ecosistemas frente al cambio climático¨. El MSc. Pérez Montaño explicó que las cianobacterias son los organismos con vida más primitivos que hay en el planeta. Se puede decir que son los primeros seres vivos. Se parecen al musgo verde que se pega a las rocas.
 
El objetivo de mandar muestras de estos organismos a la luna es adquirir nuevos conocimientos sobre cómo reaccionan física, química y biológicamente en un ambiente distinto al del planeta tierra. El proyecto del lanzamiento de las muestras se realizará en mayo de 2019. 

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos