Proyecto “Empoderamiento Económico de las Mujeres en la Industria Verde” de las Naciones Unidas para la Industria se realizó en Arequipa

El proyecto trabaja a nivel nacional con mujeres empresarias.
2020-01-23 11:43:17
No se pudo cargar

Con el objetivo de mejorar el liderazgo, la participación de las mujeres como empresarias de la industria, avanzar en la igualdad de género y la industrialización verde, la Organización de las Naciones Unidas para la Industria (ONUDI) visitó Arequipa en el marco del proyecto denominado “Empoderamiento Económico de las Mujeres en la Industria Verde” y cotó con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

La coordinadora nacional del proyecto, María Rosa Morán Macedo, explicó que este proyecto de las Naciones Unidas para la Industria (ONUDI) y ONU Mujeres busca realizar un diagnóstico previo de las políticas que existen para empoderamiento económico de las mujeres en la industria verde y determinar las oportunidades y obstáculos que tienen.

Esta investigación ayudará a informar a los formuladores de políticas nacionales y otras partes interesadas sobre esas necesidades y brechas, y creará un diálogo nacional para incentivar una mayor atención a la igualdad de género.

La primera fase del proyecto se desarrollará en base a tres herramientas. La primera será entrevistar a 30 personas claves de los sectores público y privado como universidades, ministerios del Ambiente, Produce y Mujer, así como gremios empresariales relacionados con la sostenibilidad, género, economía y otros.

La segunda herramienta, que ya se realizó en la ciudad de Arequipa, fue el grupo focal o focus group donde participaron 12 empresarias arequipeñas de diversos rubros.

“Se recogió información valiosa de las mujeres empresarias de Arequipa  sobre las dificultades que tienen como mujeres para entrar en la industria verde, sobre el nivel educativo de una mujer en la idustria, habilidades diferenciadas entre hombre y mujer, entre otras preguntas que serán analizadas para realizar el diagnóstico”, detalló María Rosa Morán.

Otros tres focus group se realizarán en los próximos días en Cusco, Villa el Salvador y Lima.

La última herramienta será aplicar unas 60 encuestas vía online a empresarias de la industria verde y empresarias que no aplican esta alternativa ecológica. La primera etapa del proyecto se prolongará hasta el mes de mayo.
Este proyecto se realiza en cuatro países del mundo como son Perú, Senegal, Camboya y Sudáfrica.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos