Primer encuentro anual de la construcción en la Universidad Católica San Pablo

Cámara Peruana de la Construcción y UCSP se unen en evento
2018-09-15 13:44:10
No se pudo cargar

Expertos nacionales y extranjeros se reunirán en nuestra ciudad para ser parte del “I Encuentro Anual de la Construcción: Juntos construimos el desarrollo de Arequipa”. En este evento se presentará un nuevo modelo territorial para hacer de Arequipa una ciudad inteligente. La actividad se realizará el 14 de noviembre en el campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

En el encuentro, que une a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Universidad Católica San Pablo, a través de su Departamento de Ingeniería Civil, estará presente el Dr. Alfonso Vergara, arquitecto doctor en Planificación Urbana y Regional. El Dr. Vergara es creador del nuevo modelo territorial que propone hacer de las ciudades espacios inteligente, con modelos de construcción estratégicos y de cooperación integral. Entre otros expertos, también se espera la presencia del Ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué del Pozo.

“Para nosotros como Universidad es importante realizar este evento porque estamos uniéndonos con la industria para aportar juntos al desarrollo de Arequipa. La industria tiene que nutrirse de los avances que desarrolla la academia y la academia tiene que tener un espacio de aplicación en la industria”, sostuvo el Dr. Enrique Simbort Zevallos, director del Departamento de Ingeniería Civil de la UCSP.

Los temas que se tratarán en el evento, además del que disertará el Dr. Vergara, estarán referidos en la tecnología de construcción sismorresistente, soluciones para el transporte público de Arequipa, propuestas gubernamentales para el desarrollo territorial de Arequipa, entre otros.

El I Encuentro Anual de la Construcción busca posicionarse como el principal evento de la construcción que se desarrolle en nuestra región.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos